Exclusivo
Actualidad

Policía y Armada del Ecuador descubren droga en alta mar

Fueron 32 paquetes de cocaína los que quedaron flotando en alta mar.

Imagen LOS PAQUETES ESTABAN EN 32 SACOS DE (23973061)
A la hora de la captura de la mercadería, las autoridades ofrecieron una rueda de prensa.Hernán Lucas

Era casi la medianoche del martes 31 de octubre, cuando el Guardacostas de la Armada Nacional “Isla Pinta”, arribó al muelle internacional del Puerto de Manta, con 32 sacos que contenían cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína.

La droga decomisada se encontraba flotando a 58 millas al noroeste de las costas de Manta. Las autoridades policiales recibieron la carga para continuar con su respectivo peso.

El General Freddy Ramos Rodríguez, Jefe de la zona 4 de la Policía Nacional, señaló que aún se investiga a que cartel pertenecía la droga. En cuanto a la ruta que iba a tomar, en cambio, ya hay una hipótesis: salió por las costas manabitas y su destino era Centroamérica.

Al parecer estaba siendo transportada en lanchas rápidas y al darse cuenta que estaban tras ellos lanzaron la droga al agua para luego recogerla” indicó Ramos, sobre el seguimiento que se ha hecho a este caso.

El fiscal Paco Delgado, quien estuvo en el desembarque de la droga, aseguró que luego de examinar las evidencias y las marcas que tienen los 32 bultos tipos ladrillo, determinarán su procedencia y su destino.

“Algunos de estos paquetes registran códigos y están sumamente protegidos por un material plástico que les permite flotar en el mar. Se han iniciado las respectivas investigaciones de rigor para dar con el paradero de la lancha que la transportaba” señaló el funcionario judicial.

Les venían dando cacería

El Capitán del Puerto, Carlos Nivela Bajaña, indicó que el decomiso de la droga fue posible gracias al trabajo de inteligencia de agentes de la policía de antinarcóticos en coordinación con personal de la Armada Nacional en la que participaron lanchas guardacostas y un helicóptero aeronaval.