SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Operativo en Atacames logra la captura de presuntos terroristas

La intervención, que incluyó patrullajes móviles y fijos, culminó con el allanamiento de una vivienda ubicada en el conocido malecón de Súa.

TERRORISTAS EN ATACAMES
Agentes del orden presentaron a los detenidos/ Luis Cheme

En un exitoso operativo realizado por las fuerzas de seguridad en el cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, se logró desarticular una célula presuntamente vinculada a actividades terroristas.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es el líder criminal liberado que recibieron con juegos pirotécnicos en Milagro?)

La intervención, que incluyó patrullajes móviles y fijos, culminó con el allanamiento de una vivienda ubicada en el conocido malecón de Súa.

Durante la operación, se detuvo a dos individuos identificados como Carlos A., alias “Chino”, y Jhon Q., alias “Wicho”. Ambos sujetos son considerados piezas clave dentro de la organización y actualmente se encuentran bajo custodia policial.

El allanamiento resultó en el decomiso de armamento significativo, incluyendo un fusil Tavor con número de serie T2007288, un fusil AK-47 sin serie visible y una alimentadora de Tavor. Además, se incautaron 166 municiones de calibre 5.56 mm de la marca Águila, lo que evidencia el potencial ofensivo de este grupo.

Las investigaciones continúan en curso para determinar la extensión de las operaciones de esta célula y sus posibles conexiones a nivel nacional e internacional.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

La Policía Nacional informó de la operación ejecutada en la cárcel de Chillogallo.

Quito: Ejecutan intervención en cárcel donde fue enviada Fabiola Gallardo

Leer más