SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Operativo 'Libretierra' detuvo a ocho presuntos traficantes de personas

Fue durante un operativo montado en Cuenca y otras ciudades de 48 países

thumbnail_CUENCA AGENTEPOLICIAL BUSCA EVIDENCIAS 2
Fue durante un operativo montado en Cuenca y otras ciudades de 48 países.JAIME MARÍN

Ocho detenidos, señalados como miembros de organizaciones internacionales de tráfico ilegal de personas, dejó un operativo policial, montado la madrugada de hoy jueves 8 de julio. Fueron nueve las viviendas allanadas en Cuenca, en cuyo interior, los agentes policiales hallaron, libros con nombres de viajantes, horarios en los que debían iniciar la salida del país, para el ingreso irregular a los Estados Unidos. 

Hubo dinero, celulares con los que presumiblemente contactaban a los clientes, contó el Mayor de Policía Mario Centeno. Explicó el oficial que estuvo al mando de la operación, que similares acciones se tomaron en otros 48 países, toda vez que durante la investigaciones se ha descubierto que, los aprehendidos la madrugada de hoy, tienen contactos en el extranjero, para coordinar los periplos irregulares. 

Christian Barbecho Quezada

Migrante ecuatoriano de 15 años muere en frontera México-Estados Unidos

Leer más

Por llevar a migrantes a EE.UU, cobran entre 15 y 20 mil dólares. En muchos de los casos, los viajantes no llegan a su destino. Algunos mueren en la frontera entre México y Estados Unidos. La gran mayoría de migrantes, son del Austro.

Mayores detalles del operativo, se los conocerá durante el día de hoy, en rueda que en forma conjunta brindará la Fiscalía y la Policía.