SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Operativo Pionero sorprendió a motociclistas milagreños

Personal de la Unidad de Transporte Público de la CTE y Policía Nacional, ejecutaron un control que dejó excelentes resultados.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 25 motos retenidas, un detenido por conducir sin licencia y un herido, es lo que dejó el Operativo Pionero que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ejecutó la mañana de este 21 de agosto junto a la Policía Nacional, en el cantón Milagro.

El punto escogido por los uniformados fue la calle García Moreno entre Vargas Torres y Sucre, en los exteriores del Cementerio General. Ahí los agentes colocaron los conos y empezaron a revisar la documentación de las motocicletas que circulaban por el sector.

El control tenía como objetivo, aparte de combatir la informalidad reinante en el cantón, regular a los motorizados. Es decir, asegurarse que conduzcan con los documentos al día y que las motos estén en buenas condiciones.

Por falta de retrovisores, llantas lisas o por no estar al día en la matrícula, varias motocicletas fueron retiradas de circulación.

El operativo duró aproximadamente dos horas y fue aplaudido por Washington Herrera, quien manifestó que este tipo de controles deben darse en las zonas periféricas del cantón, a fin de evitar el incremento de asaltos en motocicletas.

Por ‘sabido’ quedó herido

Miguel León, jefe del operativo, mencionó que una persona tuvo que ser atendida en una casa de salud, pues al tratar de evadir el control, perdió el equilibrio de su motocicleta y se accidentó.

El policía José Guamán corroboró la novedad, agregando que el infractor hizo caso omiso al llamado de los agentes y trató de darse a la fuga. Durante la persecución, el motorizado se impactó contra el pavimento y resultó con una herida en el mentón.

“Él mismo reconoce que no tenía los papeles en regla y por eso quiso evadir el control y se accidentó”, indicó el uniformado, mientras trasladaba al herido hasta una casa asistencial.

Finalmente las motos retenidas fueron llevadas al canchón de la CTE, ante la mirada indignante de sus dueños, pues algunos de ellos estaban inconformes con el accionar de los agentes.

tracking