Exclusivo
Actualidad

Casos de intoxicación por alcohol metílico ascienden a 84

El Ministerio de Interior por su parte informó que la Policía Nacional, mediante operativos de control, ha decomisado 13.534 litros de alcohol sin registro sanitario desde el 27 de octubre hasta la presente fecha.

Imagen (23996200)
En total el reporte de los fallecidos asociados a intoxicación por metanol es de 17, de los cuales 11 están confirmados y 6 en investigación.Archivo

El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó mediante un nuevo reporte emitido este domingo 5 de noviembre que se han atendido 84 casos sospechosos por intoxicación por alcohol metílico en los distintos establecimientos de salud.

De esta cifra, según el estamento de salud, 33 son positivos para metanol en sangre, 38 son negativos y 9 casos siguen en investigación.

En total el reporte de los fallecidos asociados a intoxicación por metanol es de 17, de los cuales 11 están confirmados y 6 en investigación.

El informe además afirma que se continúa con las acciones de control de expendio de alcohol adulterado, en coordinación con otras instituciones.

Asimismo, se mantiene la alerta para que los establecimientos que conforman la Red Integral de Salud que reciban pacientes con síntomas de posible intoxicación por alcohol adulterado reporten inmediatamente a la Autoridad Sanitaria para realizar los análisis correspondientes al afectado.

13.534 litros de alcohol ilegal han sido decomisados

El Ministerio de Interior por su parte informó el sábado 4 de noviembre que la Policía Nacional, mediante operativos de control, ha decomisado 13.534 litros de alcohol sin registro sanitario desde el 27 de octubre hasta la fecha mencionada.

La autoridad ha intervenido 1.723 locales comerciales, de los cuales 55 fueron clausurados y 210 citados.

Los operativos se los ha realizado en las provincias de: Azuay, Bolívar, Cañar, Imbabura, Loja, Santo Domingo, Pichincha y Cotopaxi, en esta última provincia se ha intervenido en los distritos de Latacunga y Danzante.