SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La bioseguridad se estaciona en los peajes de Guayas

La CTE controla estos sitios y reporta que buses de 18 cooperativas incumplen con las medidas contra la propagación del coronavirus  

Operativos 2
Los controles incluyeron la verificación del aforo dentro de los buses.Cortesía

La presencia de una veintena de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) sorprendió a los conductores que circulaban la mañana de este jueves 1 de octubre, por la estación de peajes Chivería, situado en el kilómetro 24,5 de la vía a Daule.

La labor de los vigilantes se concentró en los buses intra e interprovinciales. La consigna era verificar si estas unidades cumplían con las medidas de bioseguridad y el aforo del 75 %. También que los choferes porten los documentos habilitantes y los vehículos estén en condiciones seguras para transitar.

Autoridades presentes

Los uniformados no estuvieron solos. Al operativo asistieron el gobernador del Guayas, Luis Chonillo; el director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala; y el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Luis Quiroz.

Chonillo recomendó a los pasajeros no sacarse la mascarilla, ya que “la pandemia aún continúa y debemos ser responsables”.

Ayala informó que desde que finalizó el estado de excepción se han reportado 18 cooperativas que han incumplido con las medidas.

RELACIONADAS

Tras anunciar que los operativos continuarán en los otros peajes de la provincia y el país, el funcionario ratificó su respaldo a los agentes que actúen apegados a la ley, pero anticipó sanciones para quienes hagan mal uso del uniforme.