Exclusivo
Actualidad

¡‘H’ y camaretas a domicilio!

Durante los allanamientos los agentes encontraron también pólvora, mechas y tubos de papel para la fabricación de camaretas.

Foto de Sistema Granasa
La droga era ocultada entre los muebles y huecos en las paredes de las casas que estaban continuas.Gerardo Menoscal

Llegaron de sorpresa y con el sonido del golpe de la puertas, agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos alarmaron a los moradores de las calles 21 y Cristóbal Colón, en el suroeste de Guayaquil.

Los uniformados interceptaron tres inmuebles en dónde presuntamente se expendía droga por la ventana mediante la modalidad del cruce de manos. La droga era ocultada entre los muebles y huecos en las paredes de las casas que estaban continuas.

Alexander Astudillo, oficial a cargo del operativo, señaló que dentro de los inmuebles se hallaron muchas dosis de heroína. El uniformado detalló qué, como las casas estaban juntas, por las paredes se pasaban la droga.

Durante los allanamientos los agentes encontraron también pólvora, mechas y tubos de papel para la fabricación de camaretas. Juan Toapanta, jefe de la unidad de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), señaló que la cantidad de explosivo artesanal encontrado “era una bomba de tiempo” para los habitantes del domicilio.

Toapanta indicó que las dos fundas de basura llenas de camaretas, junto con la pólvora y mechas, serán destruidos.