Exclusivo
Actualidad

En Quito se realizarán operativos para garantizar la seguridad del feriado

Las autoridades también estarán pendientes del consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.

Imagen (21580946)

Las autoridades también estarán pendientes del consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.

Las autoridades también estarán pendientes del consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.

En este feriado, que inicia el 2 y finaliza el 6 de noviembre, se aplicarán sanciones a quienes incumplan la ley, en tres tipos de circunstancias. La primera está relacionada al comercio informal y la verificación de permisos (ordenanza 280). Otra regula el buen uso de espacios públicos y controla a los vendedores autónomos, que invadan estos sitios. En esta caso, la sanción asciende a 100 dólares de multa o $200 en caso de reincidencia (ordenanza 201).

En estas vacaciones las autoridades también estarán pendientes del consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público. La ordenanza incluye a las personas que ingieran bebidas dentro de automotores estacionados. La multa alcanza el 50% de la remuneración básica, 183 dólares.

En los operativos de vigilancia y control participaran 5636 miembros de distintas instituciones como: Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo De Bomberos, Secretaría De Seguridad y COE. Las áreas supervisadas serán los 22 cementerios, 12 balnearios municipales y otros puntos, en los que se aglomere la gente.

Si desea pasar un tiempo en familia, están disponibles las siguientes piscinas públicas: La Moya, El Tingo, Rumiloma, piscina de Pintag, Cununyacu, Puembo, Pifo, piscina Tababela, San Antonio de Pichincha, Nanegalito, balnearios de Atahualpa y Púellaro.

Otras opciones para disfrutar incluyen una visita al convento de las madres Agustinas, ubicado en las calles Benalcázar y Galápagos, en el Centro Histórico. Los horarios del 3 al 6 de noviembre son de 09:00 a 14:00. El costo es de $3 y $5. El paseo incluye colada morada y guagua de pan.

La Casa Museo María Augusta Urrutia presenta la exposición Memento Mori. La muestra tiene como objetivo explorar los ritos funerarios del siglo XIX desde el 25 de octubre al 30 de noviembre. El sitio está abierto en feriado, sábado y domingo de 09:30 a 17:00. Costo: $2, $1, $0.50

Para los amantes de la naturaleza, el Jardín Botánico (Pasaje # 34, Rumipamba E6-264 y Av. Shyris) mantiene la exposición Anfibia hasta el 6 de diciembre, de 10h00 a 22h00. El precio es de $10 y $5.

Otro chance es visitar los parques: La Nueva Carolina, Metropolitano del Sur, Metropolitano Las Cuadras, Metropolitano de Chilibulo, Metropolitano Guangüiltagua, Metropolitano Rumipamba, Metropolitano Bicentenario, Metropolitano Equinoccial, Metropolitano Cuscungo, Metropolitano La Armenia y la ruta ecológica El Chaquiñán.