Exclusivo
Actualidad

En legumbres y frutas se escondía licor artesanal

Este producto, que se vende de forma clandestina en la península, a nivel nacional ha causado la muerte de doce personas y decenas de afectados por intoxicación.

Imagen licor artesanal

Un operativo sorpresa desarrollado en el mercado del cantón La Libertad, logró descubrir que en ese lugar se comercializaba licor artesanal escondido entre frutas y legumbres.

Así lo constató, Jorge Perero, comisario de policía, al mediodía de el jueves 9 de noviembre al encontrar entre unas cajas que contenían hortalizas y papayas, varias botellas similares a las de expendio de agua pero que en realidad contenían la denominada “guanchaca”.

Este producto, que se vende de forma clandestina en la península, a nivel nacional ha causado la muerte de doce personas y decenas de afectados por intoxicación, por ello las autoridades han emprendido severos controles para frenar su venta

Perero indicó que de acuerdo a investigaciones la persona que vendía el producto lo hacía a $ 0,50 centavos por cada unidad. Doce de estas botellas fueron decomisadas en el primer registro de los uniformados que rodearon el sitio. “Aquí hay unos tres litros aproximadamente”, señaló uno de los uniformados al mostrar lo hallado.

La Gobernación de Santa Elena informó que un total de 375 litros de licor artesanal han sido decomisados durante estos últimos días.

Las redadas se realizan después que personal de inteligencia policial determina los lugares de expendio del producto.

En los tres cantones peninsulares se realizan los operativos para evitar la comercialización del licor que no tiene registro sanitario. También se extienden en las diferentes parroquias y comunas de Santa Elena.

En la zona rural también fueron decomisados 302 litros de este producto que fueron encontrados en tiendas y cantinas.

David Sabando Elizalde, gobernador de Santa Elena, aseguró que esta clase de operativos se mantendrán pues se trabaja en función de la seguridad ciudadana.