Exclusivo
Actualidad

UIAD incauta un millón de dólares falsos

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, UIAD, incautó la tarde de hoy 05 de diciembre en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura un millón de dólares falsos y detuvo a cinco ecuatorianos que supuestamente pertenecían a una red delic

Imagen FOTO 02 BILLETES FALSOS OK
Un agente de la UIAD revisa los billetes falsificados.Cortesía

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, UIAD, incautó la tarde de hoy 05 de diciembre en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura un millón de dólares falsos y detuvo a cinco ecuatorianos que supuestamente pertenecían a una red delictiva.

Una fuente explicó que el operativo policial “Frontera IX” inició cerca de las 10:00 en la provincia del Carchi, lugar desde donde se hizo seguimiento a una banda delincuencial la cual al parecer estaba integrada por cuatro hombres y una mujer. Los sospechosos supuestamente se dedicaban a cometer delitos relacionados al tráfico de moneda.

A las 15:00, los agentes presuntamente los interceptaron un vehículo Hyundai color blanco de placa CAE-588 en la Y de Cajas límite entre Imbabura y Pichincha, donde realizaron un registro. En la cajuela presuntamente hallaron fajos de billetes de denominación USD 100 que estaban ocultos en el interior de una maleta y funda negra.

La misma fuente informó que al parecer la red utilizaba motos y vehículos. En el operativo también se confiscó el vehículo y tres celulares.