Exclusivo
Actualidad

En operativo retienen 8 vehículos y sancionan a 14 conductores

El control se concentró en el cumplimiento de las normas técnicas de los automotores. Se exigió la exhibición de las placas.

ATM OPRATIVO DE CONTROL Y REVISION VEHICULAR
Agentes de la ATM desplegaron un operativo en la avenida Francisco de Orellana.Freddy Rodríguez / Extra

Ocho vehículos ingresaron hoy al canchón de Los Vergeles por incumplir con normas técnicas para circular. También fueron sancionados 14 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desplegó un operativo en la avenida Francisco de Orellana, en las inmediaciones de Pascuales.

El equipo técnico del consorcio SGS efectuó las mediciones mecatrónicas (gases producto de la combustión) y verificar el estado del automotor: condiciones de las llantas, luces y parabrisas.

Los argumentos del chofer Junior Villamar no impidieron que su auto sea retenido. El parabrisas presentaba fisuras, infracción que también se sanciona con el 30 % del salario básico (118 dólares).

Tres choferes fueron obligados a colocar las placas en sus vehículos. Es el caso de Freddy Banchón, quien hace pocas semanas había adquirido el automotor en una concesionaria.

Los usuarios coincidieron en el respaldo a los operativos, pero sugirieron que los controles se los realice fuera de las horas pico o en vías que no generen congestión.

Luis Torres, gerente de Gestión Vehicular de SGS, informó que los vehículos, cuyas placas terminen en 8, podrán cumplir hasta el 4 de octubre con el proceso con la exoneración de la multa (50 dólares).

El plazo regular era hasta finales de septiembre; sin embargo, los usuarios tuvieron inconvenientes para obtener un turno para la revisión técnica vehicular, por la intermitencia de la conexión con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).