SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Orellana: un colombiano, el presunto verdugo de los colgados en puente

El robo cometido presuntamente por los occisos habría motivado su muerte. Antes de guindarlos les dieron un tiro en la cabeza

detenidos por secuestro
En este fueron de Orellana aparecieron colgados los dos hombres.Cortesía

El asesinato de los dos hombres hallados la mañana del miércoles 8 de noviembre colgados sobre las barandas del puente del río Payamino, en la provincia de Orellana, habría sido por el robo que habrían cometido a un ciudadano de nacionalidad colombiana.

Te invitamos a leer:  Alias Anchundia: la vida criminal del supuesto líder de los R7 que apareció muerto

De acuerdo a fuentes policiales, los fallecidos: Jefferson David Caicedo (colombiano) y Geovanny Wilfrido Delgado Orozco fueron sacados de su vivienda en la provincia de Sucumbíos, por sujetos desconocidos, quienes mediante la violencia física trataron de obtener información de objetos sustraídos, y al no tener respuesta habrían acabado con sus vidas.

Los detenidos son el colombiano; Carlos Efrén Solís Simisterra; el venezolano, Bryan Ríos Álvarez; y el Neider Ramírez Chávico.

"Tras las investigaciones se conoció que el ciudadano Solís Simisterra sufrió el robo de sus pertenencias y que presuntamente fueron los occisos quienes cometieron el delito, nos trasladamos hasta el domicilio de esta persona ubicada en las calles 6 de Diciembre entre Vicente Rocafuerte y Cuenca en el cantón El Coca, en donde vecinos del lugar nos indicaron que extranjero había dejado su casa y que embarcó todas sus pertenencias", manifestó una fuente policial.

Los agentes realizaron un operativo logrando la detención del sospechoso, quien junto a su familia se movilizaba a bordo de una camioneta doble cabina, color amarilla, con la intención de salir de la ciudad.

En otro operativo realizado en el mismo cantón fue aprehendido el venezolano Ríos Álvarez, quien habría participado en el hecho violento.

Durante la madrugada de este 9 de noviembre de 2023, la policía detuvo a Ramírez Chávico, en cuyo vehículo, tipo taxi, presuntamente se habría realizado el traslado de los hoy occisos.

El carro fue ingresado en los patios de la Policía Judicial, mientras que los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!