SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Orellana: Transportaban 215 bloques de cocaína en un doble fondo

La operación fue ejecutada en la vía Coca-Tena por investigadores de la Policía Judicial. Hubo persecución y un sospechoso detenido.

Una operación ejecutada por investigadores de la Policía Judicial permitió la incautación de 215 bloques de cocaína, en la vía Coca-Tena, en la provincia de Orellana. La acción se desarrolló en un camino de segundo orden, la tarde del domingo 1 de octubre.

Un equipo de agentes que estaba a cargo del caso realizó vigilancias en el sector y cuando notó el vehículo sospechoso, una camioneta gris con cajón metálico, se acercó, pero el hombre que conducía el automotor aceleró de inmediato para escapar.

Sin embargo, tras una persecución de aproximadamente 100 metros, el individuo fue interceptado. Y luego, al hacer una inspección minuciosa, los expertos descubrieron que el vagón del carro tenía un doble fondo.

Foto de Sistema Granas (7248545)

Guayaquil: Pillos robaron 5 mil dólares en local comercial

Leer más

En consecuencia, los investigadores llevado el automotor a las dependencias policiales de Coca, donde lograron abrir el compartimiento y encontraron 200 paquetes, en forma de ladrillo, y en el tablero de ls cabina, dentro de una caleta, hallaron otros tres bloques.

Finalmente, en ls llanta de emergencia descubrieron 12 paquetes más. La sustancia dio positivo para clorhidrato de cocaína.

El sospechoso, cuyos nombres se mantenían en reserva, no registraba antecedentes penales. Como evidencia, además de la droga, se incautaron 2 teléfonos celulares, la llanta de emergencia y el vehículo.

Todos estos detalles fueron confirmados por el oficial al mando de la operación, Orlando Hernández, jefe local de la Policía Judicial.