SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: la organización criminal que está detrás de la reciente matanza

Seis personas baleadas por sujetos a bordo de un taxi. Cuatro de ellas fallecieron. Entre las víctimas también está un Policía

CHONE KILLERS
En una pared, cerca donde se produjo el hecho se lee una frase alusiva a los Chone Killers.Alex Lima y cortesía Policía Nacional

La noche de vóley y diversión terminó de forma amarga y violenta para seis amigos, quienes fueron víctimas de criminales que llegaron a bordo de un taxi amarillo. Ocurrió el viernes, en la cooperativa Antonio José de Sucre de Durán.

Te invitamos a leer: Quito: La relación entre un cuerpo desmembrado y el ‘narcocamión’ que se volcó en Paluguillo

Las víctimas mortales fueron identificadas como Christian Sáenz Gómez, de 18 años; Mario Murillo Guzmán, también de 18; Roger Sinche Junco, de 27, y Luis Murguesa Mendonza, de 29.

Uno de los dos heridos es un policía en servicio activo que disfrutaba de sus días libres, el otro es un ciudadano que había llegado a Ecuador desde los Estados para realizar un procedimiento quirúrgico.

Una fuente policial reveló que este suceso tendría relación con la lucha por territorio para el expendio de droga y otros delitos, ya que una de las víctimas mortales, presuntamente, sería miembro de una organización criminal. En el lugar de los hechos, los agentes recogieron 24 indicios balísticos.

policia
Tras la matanza la mañana de ayer policias realizaron un patrullaje en el lugar de los hechos.Alex Lima

"La tragedia se habría dado por la disputa de territorio que existe en el sector entre los Latin King t Los Chone Killers, al parecer, los primeros serían los responsables de estas matanza", manifestó el investigador. 

Familiares de los occisos llegaron a la morgue para retirar los cuerpos de sus seres queridos. La esposa de Roger Sinche contó a este Diario que él creció en el lugar donde le arrebararon la vida, y que acudía a dicho sector para visitar a su progenitora.

La madre de otro de los fallecidos, Christian Sáenz, aseguró que su hijo salía cada fin de semana a jugar vóley con sus amigos del barrio y que lamentablemente estaba en el lugar y que por eso fue alcanzado por las balas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!