SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: doble crimen ocurrió afuera de una vivienda en Huaquillas

El jefe policial confirmó que las dos víctimas no tenían antecedentes penales

Los dos jóvenes estaban conversando cuando fueron sorprendidos a ‘plomo’.
Los dos jóvenes estaban conversando cuando fueron sorprendidos a ‘plomo’.CORTESÍA

A pocos metros del centro de la ciudad y en contados segundos, sicarios acabaron con la conversación de Jhon Antoni Córdova Ortiz y su amigo Kevin Joel Balda Díaz, de 19 y 23 años respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Cuenca: rejuvenecen los árboles del centro histórico

Ellos estaban conversando en el exterior de la casa de Córdova, ubicada en la calle Banderas y Quitus, Huaquillas, provincia de El Oro. Eran las 04:30 de la madrugada de este martes 21 de noviembre cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon con fusiles, así lo dio a conocer la policía nacional del Distrito Huaquillas.

Jhon, quien presentaba tres disparos en diferentes partes del cuerpo, y Kevin, con dos proyectiles, quedaron en la polvosa calle del barrio El Bosque, donde los galenos comprobaron sus fallecimientos.

Camilo Haro, jefe de la Policía de Huaquillas, informó que recibieron la alerta que en el barrio El Bosque había ocurrido un doble asesinato, inmediatamente se activaron para realizar operativos en los pasos que une al Perú con Ecuador, pues se creía que los asesinos huyeron con rumbo al vecino país del sur.

“Por versión de moradores, manifiestan que mientras se encontraban fuera de un domicilio, llega dos individuos en una motocicleta de color negra y proceden a realizar varias detonaciones en contra de la humanidad de los hoy occisos”, explicó.

Indicios balísticos

Los dos quedaron a escasos metros uno del otro y con intenciones de que querían trepar una cerca de caña guadua para salvar sus vidas, pero cayeron sin vida en su intento.

El jefe policial confirmó que las dos víctimas no tenían antecedentes penales. “Hemos encontrado 12 indicios balísticos, pero no todos fueron para asesinar a los jóvenes”, informó el oficial.

DOLOR

En la escena del crimen se vivieron momentos de dolor, dos féminas se abalanzaron hacia el cuerpo de Jhon quien quedó boca abajo en la calle. “Levántate John, tú no puedes estar así (muerto), ayúdenlo, él aún está con vida”, gritaba una mujer que tuvo que ser consolada por demás familiares que llegaron al sitio, donde el personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) acordonó media cuadra para realizar el procedimiento del levantamiento de los cadáveres.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ

Los investigadores no tenían una línea investigativa del porque de este doble crimen, que aumenta a 136 las muertes violentas en el cantón Huaquillas, el segundo más violento después de Machala. El Oro registra 526 asesinatos en lo que va del año.