SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

El Oro: Circulan supuestas amenazas contra uniformados tras detención de líder criminal

En una supuesta amenaza, vía panfletos, se indica que habría intención de dar dinero a cambio de vidas de policías y militares en El Oro

Un uniformado herido en El Oro.
Un uniformado herido en El Oro.Cortesía

Un operativo de control en Puerto Bolívar, parroquia urbana y puerto marítimo del cantón Machala, provincia de El Oro, permitió la detención de un presunto líder de una organización criminal, lo que ha desatado una serie de amenazas en contra de los miembros de la Policía Nacional y de militares.

(Lee también: Atacames está acorralado por los criminales en disputa)

Durante la aprehensión del presunto cabecilla de Los Lobos, Jaime Santacruz, alias Mito, un policía resultó herido de bala; fue trasladado a una casa de salud y se encuentra estable. El operativo se realizó la tarde de este domingo 26 de noviembre.

Una fuente policial, de alto rango, reveló a EXTRA que en poder del presunto líder criminal, quien posee antecedentes penales por porte de arma de fuego en el 2007 y varios procesos judiciales, se encontró alrededor de 14.000 dólares.

"El detenido sería uno de los líderes de Los Lobos en El Oro".

"El detenido sería uno de los líderes de Los Lobos en El Oro. El operativo fue ejecutado por la Policía y militares. Desde la aprehensión de este sujeto están circulando amenazas en contra de la institución. Nosotros estamos para combatir a la delincuencia. Al detenido, hoy se le formula la audiencia", explicó el jefe policial, que presta sus servicios en la Zona 7.

En los panfletos que circulan en redes sociales ofrecen 500 dólares por la vida de policías y militares: "Pacos o militares, aténganse a las consecuencias, no es una simple advertencia, nos devuelven al comando que se llevaron de nuestro grupo GDO o correrá sangre de gente inocente en toda la provincia de El Oro, o cada paco o militar amanecerá muerto o herido, con nosotros no se juega, Comandante de la Policía de El Oro, te tenemos ubicado... Tenemos más arsenal que tú y todos tus miembros del activo". Esa es parte de la amenaza en contra de los uniformados.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!