SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: ¡Puso el pecho a las balas!

Unos individuos ingresaron a mercado del cantón Huaquillas y repartieron plomo. Un muerto y un herido

mercado huaquillas
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron indagaciones en el mercado.Robert Siguenza

Para identificar a los autores materiales del asesinato registrado en el mercado 18 de Noviembre del cantón Huaquillas, provincia de El Oro, la policía realiza varias acciones.

Entre ellas, receptar testimonios que den pistas para ubicar a los atacantes del tiroteo en el que perdió la vida Joel Aladino Freire Oviedo, quien se interpuso y recibió las balas que iban destinadas a su hijo.

Este hecho ocurrió el miércoles 15 de septiembre de 2021, alrededor de las 13:30, cuando unos individuos a bordo de dos motocicletas le entraron a plomo a un comerciante.

Cuatro tipos estarían implicados en el ataque en el que murió el padre. El hijo quedó herido.

Joel Aladino, quien tenía su puesto de cárnicos en el centro de abastos de la calle Junín, entre Sucre y Portoviejo, atendía a un cliente cuando escuchó la ‘lluvia’ de balas.

Al ver que era a su hijo a quien disparaban, Freire corrió rápidamente hasta donde estaba su allegado y se interpuso en el ataque.

“El adulto mayor recibió dos balazos en el pecho y su muerte fue instantánea”, manifestó el coronel de Policía  Diego Espinoza Torres.

El hijo de la víctima quedó gravemente herido y fue derivado al hospital básico del cantón, informó Espinoza.

Fernando Salazar, quien compraba pollo cerca del local donde se registró el crimen, mencionó que cuatro tipos ingresaron al mercado. “Estaban armados y al ver a su objetivo le metieron los ‘pepazos’, pero su papá al ver que le estaban disparando a su hijo se interpuso y lo mataron. Los pillos huyeron rápidamente en sus motos”, señaló.

Cerca del área de verduras estaba Tarcilla Billón, quien contó que tuvo que agacharse. “Esos hombres entraron y comenzaron a disparar. La verdad, me dio mucho miedo porque estaba con mi nieto de apenas seis años”, dijo. RS