SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Otavalo: Aprehenden a cinco sospechosos de 'cuentear' a menores para luego asaltarlos

La red de antisociales engañaba a los chicos con historias falsas para luego quitarles sus celulares. Los taxistas de la ciudad ayudaron a la Policía a dar con los supuestos pillos.

maribel rojas
Este es el auto en el que se movilizaban las mujeres supuestamente dedicadas a robar a adolescentes.Maribel Rojas

Aprovechándose de la vulnerabilidad e inocencia de adolescentes, una red de antisociales conformada por tres mujeres y dos hombres se acercaba para intimidarlos  y robarles sus pertenencias. La banda, que operaba en Otavalo, provincia de Imbabura, hoy sufrió un duro golpe al ser detenidas tres sospechosas.

El último delito cometido fue contra dos chicas 15 y 17 años, en el centro de la urbe, específicamente en lacalle 31 de Octubre. Los delincuentes las abordaron y les dijeron que estaban buscando a una banda criminal que lastimó a un familiar de ellos. 

Con ese 'cuento' obligaron a las muchachas a entregar sus teléfonos celulares y las claves respectivas. Minutos antes, otro niño, de 13 años, fue víctima del mismo delito.

La banda se movilizaba a bordo de un carro Aveo plomo de placa PBZ-8777.

Las cámaras de video vigilancia del lugar captaron el momento de abordaje al adolescente. 

Los taxistas de la ciudad se organizaron y junto a la Policía lograron detener a las tres mujeres sospechosas, en el barrio Santiaguillo, y a los dos hombres en el barrio San Juan. Todos registran antecedes por robo, asociación ilícita y uno de ellos por asesinato.

repartidor

La violencia se ensaña contra Carmelo, un repartidor de colas de Chone

Leer más