SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pabel Muñoz: “El reto no es armar a la ciudadanía, sino desarmar a la delincuencia”

El alcalde entrante de Quito se refirió a la seguridad de los ciudadanos en la capital del país

munozseguridad
Pabel Muñoz habló sobre temas de seguridad en la ciudadEXTRA

Durante la ceremonia de posesión como nuevo alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se refirió a un tema crítico de la capital del país: la seguridad. En medio de su discurso y después de recibir el bastón de mando, el mandatario explicó que la capital del país pasa por una situación crítica en esta materia.

El mandatario dijo, entre otras, que en el 2022 Quito fue la segunda zona con más delitos en el Ecuador y añadió que la metrópoli tiene la tasa de desempleo más alta del país, concentrándose en un 8,6 por ciento en jóvenes.

PABEL2

EN VIVO: Ceremonia de posesión de Pabel Muñoz como Acalde de Quito

Leer más

Además, dejó clara su posición respecto a la controvertida medida del Gobierno Nacional de autorizar el porte y tenencia de armas civil cumpliendo algunos requisitos. “El reto no es armar a la ciudadanía sino desarmar a la delincuencia”, señaló Muñoz respecto a este tema.

Añadió que otro de los aspectos a mejorar es la violencia contra las mujeres. “Debemos erradicar la violencia de género. Nuestro compromiso es que la capital sea un referente de políticas de no violencia hacia las mujeres", dijo Muñoz.

munozseguridad
Pabel Muñoz durante la ceremonia de posesión.EXTRA

Entre otras acciones que anunció, se destacan las ventas ambulantes. “Vamos a respetar el derecho al trabajo, pero la ciudad dejará de ser un mercado", explicó. También habló sobre los habitantes de la calle: "Vamos a trabajar para dignificar su situación vital. Crearemos un albergue y un comedor comunitario junto con el banco de alimentos", señaló.