Exclusivo
Actualidad

Paco Moncayo inscribió su candidatura para elecciones

El general retirado Paco Mocayo inscribió el sábado, 12 de noviembre de 2016, su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios presidenciales del próximo 19 de febrero.

Paco Moncayo presentó Binomio
Paco Moncayo presentó a su compañera de fórmula, Monserratt Bustamante ChangRené Fraga

El general retirado Paco Mocayo inscribió este sábado, 12 de noviembre de 2016, su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios presidenciales del próximo 19 de febrero.

Moncayo acudió a la sede del CNE en Quito para inscribir su postulación en binomio con la catedrática Monserrate Bustamante, que le acompañará como candidata a la vicepresidencia.

Moncayo, exlasambleista y exalcalde de Quito de 76 años, representa al Acuerdo Nacional por el Cambio, una alianza integrada por la Izquierda Democrática (ID), Pachakutik y Unidad Popular, así como varios grupos sociales.

Este es el segundo binomio que se inscribe ante el CNE, ya que el pasado miércoles lo hizo el exbanquero Guillermo Lasso y Andrés Páez, por la coalición de los grupos CREO y SUMA.

“Nuestro país es un país rico, en el que da vergüenza saber que aún hay pobres”, manifestó Moncayo y aseveró que Ecuador debe salir del “extractivismo” de recursos naturales.

Moncayo, un reconocido militar y político ecuatoriano, se ha desempeñado como legislador en varios periodos y fue alcalde de Quito entre 2000 y 2009.

Alcanzó reconocimiento cuando comandó las operaciones durante el conflicto armado del Cenepa que protagonizaron Ecuador y Perú a principios de 1995, por la disputa de una zona no bien delimitada de la frontera común amazónica.