SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Padre abusaba sexualmente de sus dos hijas

Lo hizo presuntamente durante tres años, cuando estaba ebrio, pero fue detenido y le dictaron prisión preventiva.

papa violador
El sospechoso fue detenido para investigaciones.Cortesía

Aprovechada las borracheras para, al parecer, abusar sexualmente de sus dos hijas biológicas. Las menores, de 10 y 14 años, contaron a un familiar lo sucedido y este denunció al sospechoso. El hombre fue detenido y las autoridades judiciales le dictaron prisión preventiva.

El presunto abuso se registró, por algunos años, en una localidad cercana a la parroquia rural de Paccha, al este de Cuenca.

Según el testimonio de las menores, en los tres años de abuso sexual siempre contaron al resto de la familia lo que su papá les hacía, pero nadie les creyó.

Fue hace unas dos semanas que las afectadas decidieron confesar su dolor a una prima, quien de inmediato denunció el hecho a las autoridades, explicó uno de los agentes investigadores.

El caso prosperó bajo la coordinación de la fiscal Rocío Polo, y en aplicación a los protocolos se lograron recopilar indicios y pruebas que llevaron a descubrir el presunto cometimiento del delito sexual, añadió uno de los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Y así, mediante acto urgente en cumplimiento con una boleta de captura con fines investigativos, se detuvo al sospechoso, a quien el juez competente le dictó prisión preventiva por 90 días durante la audiencia de formulación de cargos cumplida la noche del martes 9 de junio de 2020.

Las menores de edad se encuentran bajo custodia de la Dinapen para salvaguardar su integridad física y psicológica.

En el informe preliminar no se menciona la actitud que habría asumido la madre de las niñas, o si conocía o no del hecho. Solo se menciona que el caso se halla en investigación.