Actualidad
Padre e hijo se ahogaron en un canal del proyecto Dauvin

Vinces, Los Ríos
Una tragedia familiar se registró la mañana de este miércoles en uno de los canales del trasvase Dauvin, localizado en la vía al sector Abras de Mantequilla del cantón Vinces, luego de que un padre y su hijo se ahogaran en cuestión de minutos. Bolívar Bernardo Farías Reina de 45 años, Héctor Fabián Farías Zambrano de 23 años y un joven de 14, se movilizaban en una camioneta cargada de cerdos que trasladaban desde el cantón Quevedo para comercializarlos en el centro de Vinces.
De acuerdo a la versión del fiscal, Federico Estrella, al llegar al sector conocido como El Puente en la vía Vinces-Mocache, los comerciantes optaron por detener la marcha del carro para coger un poco de agua del canal y bañar a los cerdos que llevaban en el balde de una camioneta. El joven de 14 años fue el primero en caer al canal de aproximadamente dos metros 50 centímetros de profundidad. En su desesperación por salvar al chico, Héctor Fabián se lanzó al agua pero se hundió rápidamente porque no sabía nadar.
Frente a esa situación, su padre Bolívar Bernardo que tampoco sabía nadar quiso salvar a sus seres queridos pero también resbaló y murió ahogado.
Estrella, dispuso que los cadaveres sean llevados a la morgue del cantón Vinces para los trámites correspondiente. Los difuntos eran oriundos del sector Baldramina en la ciudad de Quevedo. (TOF)