Actualidad
Padres ‘alimentan’ a su bebé con cinco tazas diarias de café
Debido a su pobreza no pueden comprarle leche.

Los padres han dicho que la niña ha crecido ’normalmente’ consumiendo café.
Una bebé, de 14 meses de edad, es alimentada a diario con 5 tazas de café que le provee su madre, ya que por su extrema pobreza no posee los recursos para alimentarla adecuadamente.
De acuerdo con el diario indonés, Kompas, Anita y su esposo Sarifuddin ‘nutren’ a Hadijah Haura, desde los seis meses con café, ya que no pueden pagar la leche que necesita la niña.
Los padres de la pequeña, quienes se ganan la vida como peladores de pulpa seca de coco, aseguraron que la bebé es muy activa, incluso ya camina sola. “De hecho, no puede dormir si no toma café”, dijo la mamá.
Sin embargo, a Anita le preocupa el desarrollo de su hija, y aseguró que no tiene otra opción, ya que nunca ha obtenido leche o suplementos nutricionales por parte del departamento de salud de Indonesia.
Por su parte, las autoridades visitaron la casa de la familia para poder darle galletas y leche a la pequeña y les pidieron a los padres que ya no le dieran más café, pues en el futuro la niña podría tener efectos por la cafeína y el azúcar.
No es recomendable
De acuerdo con el sitio Kids Health, el consumo de bebidas con cafeína en la población infantil no es recomendable y no debe pasar los 45 miligramos de cafeína al día.
Los efectos de la cafeína en niños y adultos es similar, provocando inquietud, nerviosismo, malestares estomacales, dolores de cabeza, dificultad para conciliar el sueño, aceleración del ritmo cardíaco e incremento de la presión arterial cuando se consume en exceso.
En los Estados Unidos, los niños suelen consumir cafeína proveniente de los refrescos de cola, que a su vez cuentan con elevados niveles de azúcar, volviéndolos propensos a la obesidad y a otras enfermedades como la diabetes.
El consumo excesivo de refrescos puede provocar deficiencias nutrimentales, problemas para desarrollar dientes y huesos fuertes, caries y —en algunas ocasiones— deshidratación por los efectos diuréticos de la cafeína.
El sitio especializado en salud familiar publicó que la cafeína no detiene el crecimiento de los menores, razón por la que Hadijah Haura se ha podido desarrollar de manera aparentemente normal.