Exclusivo
Actualidad

Pareja baleada frente a una escuela en Guayaquil: Detienen a un sospechoso
El asesinato fue cometido en la mañana del lunes 9 de junio, afuera de una escuela. Las víctimas acababan de dejar a sus hijos en la institución
Un nuevo alias se ha sumado a listas de presuntos delincuentes que aterrorizan el distrito Pascuales, en el norte de Guayaquil, desde el día domingo 8 de junio. Eugenio Ch., alias 'Chocolo', ha sido identificado como uno de los involucrados en el asesinato de una pareja de padres de familia frente a una unidad educativa en Mucho Lote 1.
(Te invitamos a leer: Doble crimen en cementerio de Guayaquil: víctimas ya fueron identificadas)
El hombre, según la Policía Nacional, logró ser detenido el 9 de junio luego de una intervención en Bloques de la Valdivia, en el sur de la ciudad. Aunque la Policía no ha brindado detalles sobre el operativo en el que lo aprehendieron, sí detalló que este pertenecía a la banda criminal Los Lobos.
El presunto delincuente, acorde a la información de la Policía, tiene 47 años de edad y consta con un amplio historial delictivo. Entre los delitos cometidos por el hombre resalta el de robo con antecedentes en 2010, 2011, 2014 y 2016; sin embargo, la tenencia de armas, el tráfico de drogas, existencia del delito y proceso judicial por abuso de armas también se mencionan.
La Policía Nacional, aparte de la detención, incautó 22 vainas percutidas, un vehículo y un celular. Finalmente, este hombre fue ordenado a cumplir prisión preventiva.

¿En qué delito estaría involucrado 'Chocolo'?
Eugenio Ch., según las primeras indagaciones de la Policía Nacional, estaría relacionado al asesinato de Pablo César Delgado Aveiga y Anny Pamela Vera Castro, padres de familia baleados afuera de una escuela luego de dejar a sus dos hijos en la mañana del lunes 9 de junio.
Según testimonios de algunos testigos, la pareja había llegado a la institución educativa en una moto pero no abandonaron el sitio inmediatamente, sino que la mujer cruzó la calle para comprar alimentos y al ubicarse junto al hombre recibió disparos al igual que Delgado.
El teniente coronel René Cañar, jefe subrogante del distrito Pascuales, se refirió al doble hecho violento y comentó que ambas víctimas podrían estar también relacionados a alguna banda criminal por presencia de tatuajes en algunas partes de su cuerpo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!