SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A pagar con resignación las nuevas tarifas del transporte!

Los viajeros de las principales ciudades no están muy contentos con el alza del 15 % en los pasajes. Pese a ello, se embarcaron hacia sus destinos

TERMINAL TERRESTRE (33248801)
En Quito hubo menos afluencia de usuarios que en semanas anteriores.GUSTAVO GUAMAN

Los que madrugaron a las terminales terrestres del país se ‘desayunaron’ con las nuevas tarifas en los buses interprovinciales. Hubo quienes sí sintieron el cambio, otros no se dieron ni cuenta...

Un viaje desde Quito a Guayaquil, por ejemplo, cuesta 11,73 dólares, cuando hasta el viernes 30 de abril costaba $ 10,12.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de aumentar el 15 % de las tarifas el 20 de abril, luego de un paro nacional de transportistas que protestaban por el alza del diésel.

En Quito hubo menos afluencia de usuarios con respecto a la semana anterior. “El lunes pasado salí completo, ahora hay seis pasajeros”, dijo Hernán Limache, transportista.

Los que tenían pensado viajar mostraron resignación. “Todo ha subido y este servicio no iba a ser la excepción”, comentó Kléver Ichau.

Malestar también en Guayaquil

En la terminal terrestre de Guayaquil hubo más movimiento. María León vive en Manabí y trabaja en Playas. Semanalmente gastaba 20 dólares, ahora debe invertir 5 dólares más.

Contó que a su esposo lo despidieron en la pandemia y que es quien sustenta su hogar. A ella no le quedó más que aceptar la medida para no quedarse sin ‘camello’.

Jairo Gonzabay también viaja de Quevedo a Playas, cuatro veces a la semana. Antes gastaba 7 dólares, ahora 8.

“Me preocupa que suba el pasaje y se incremente el precio de los víveres, pero el sueldo sigue el mismo”, agregó.

Los transportistas tampoco se mostraron muy contentos. “La gente ya no tiene para viajar con esta crisis”, reiteró Limache.