Exclusivo
Actualidad

Pague sus obligaciones municipales sin filas: la nueva opción digital de Quito
Los quiteños pueden consultar y pagar sus obligaciones municipales desde casa, a través de la web del Municipio. Conoce cuál es le página web
El Municipio de Quito simplifica los trámites que realiza la ciudadanía con una plataforma digital súper práctica. Los quiteños ya no necesitan madrugar para aguantar esas filas interminables. Ahora pueden consultar y pagar sus obligaciones municipales en línea, sin costo adicional y desde cualquier dispositivo conectado a internet.
Usar el sistema es sencillo: se ingresa a servicios.quito.gob.ec, selecciona “Consulta y pago de obligaciones” en la sección Más visitados, y define tus datos como nombres, apellidos, número de predio, RAET o número de orden de vehículos para acceder a lo que se debe o lo que ya se pagó.

Luego se debe aceptar los términos y condiciones, se elige “Pago en línea”, posteriormente se selecciona lo que se desea pagar, se ingresa el correo electrónico del interesado y los datos de la tarjeta, y listo: pagado sin salir del lugar en el que se encuentra.
Y esto no es solo para el impuesto predial porque también se puede gestionar patentes, multas, transferencias de dominio y otros trámites municipales sin moverse del mismo sitio ni esperar un largo periodo de tiempo.
Para quien arrastra deuda o necesita un plan de pagos más flexible, también hay facilidades de pago por deudas tributarias o no tributarias. El trámite se hace en línea, y solo se debe asistir presencialmente a retirar la tabla de amortización una vez aprobado. Es gratis, pero si no se cumple, la deuda entra en cobro coactivo.
El objetivo del Municipio
La prioridad del Municipio con esta iniciativa es clara y está encaminada a modernizar los servicios, evitar papeleo y dar el control total al ciudadano desde su dispositivo móvil o computador más cercano. Todo lo que necesita saber como los pasos a seguir, la atención y los requisitos está en línea, sin complicaciones y disponible todos los días a toda hora.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!