Exclusivo
Actualidad

En Quito, se habilitó la Panamericana Norte tras el deslave

Luego del derrumbe en el sector de Oyacoto, el tránsito vehicular se normalizó aproximadamente a las 13:00.

Imagen deslave
Luego del derrumbe en el sector de Oyacoto, el tránsito vehicular se normalizó aproximadamente a las 13:00.AMT

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la Panamericana Norte, en Quito, está totalmente habilitada para la circulación vehicular. La vía estaba inhabilitada tras el deslizamiento de tierra, ocurrido el pasado 23 de octubre en el sector de Oyacoto por la fuerte lluvia.

Durante la mañana de este 24 de octubre, se abrió una vía de doble sentido entre Quito y Guayllabamba para agilitar la fluidez del tránsito. Esto además permitió agilitar las labores de limpieza y remoción de escombros en los dos kilómetros de carretera que quedaron luego del derrumbe de tierra y piedras.

Recordar que en el transcurso del día se hizo un contraflujo cada 30 minutos, lo que ocasiono largas filas de vehículos en ambos sentidos. Es decir, quienes viajaban desde la capital hasta Guayllabamba, Cayambe y la zona norte del país, y quienes subían hacia Quito.

En este derrumbe quedaron atrapados más de 50 vehículos. Como resultado, dos personas fallecieron, las cuales fueron arrastradas por el agua al bajar de su vehículo.