SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Paniqueados' por choros con metralletas en el sector de El Trébol, centro de Quito

Un joven contó que los pillos se acercaron a la parada de bus y ahí atacaron a unas 20 personas. Dijo que iban con gorras.

INSEGURIDAD PLAYON DE (7484346)
Policías resguardan la parada donde ocurrió el ataque.GUSTAVO GUAMÁN

Iván (nombre protegido) relató con temor que le apuntaron con una metralleta en el rostro para quitarle su mochila.

Sucedió la noche del lunes, en El Trébol, centro de la capital. El joven, de 25 años, regresaba a su domicilio, ubicado en el Valle de Los Chillos.

Eran las 19:40. Iván era el primero en la fila de personas que esperaban un bus.

INSEGURIDAD PLAYON DE (7484355)
Frente a la parada permanece un patrullero con dos agentes policiales.GUSTAVO GUAMÁN

Él sospechó de un grupo de hombres que estaba cerca porque todos usaban gorras, pero creyó que eran vendedores ambulantes. Sin embargo, cuando se descuidó, uno de esos tipos le agarró por el cuello.

Comentó que se quiso soltar de su agresor, pero se cayó. Desde el suelo trataba de quedarse con su mochila hasta que el delincuente le apuntó con una metralleta. “Me asusté y salí corriendo”.

Iván recordó que mientras huía del lugar veía cómo el resto de ladrones agredían a las personas. “Les tiraban al suelo, les pateaban hasta quitarles sus cosas”.

RELACIONADAS

La víctima mencionó que otro sujeto también tenía una metralleta e intimidaban a las personas. Los demás robaban. “Hubo una señora que casi fue atropellada por huir”.

Luego del asalto, Iván y dos afectados llamaron a la Policía y contaron lo sucedido. Les dijeron que todos los choros estaban vestidos de negro y que usaban una gorra. Además, reconocieron que tenían acento extranjero. “Asaltaron a más de 20 personas”, señalaron.

El teniente Jefferson Flores ordenó que se realizara un operativo por la zona para ubicar a los responsables, pero no los encontraron. Incluso, recorrieron unos terrenos baldíos donde presuntamente se escondieron los choros y nada.

INSEGURIDAD PLAYON DE (7484348)
El Trébol es un punto donde se pueden tomar diferentes buses hacia el centro y valle.GUSTAVO GUAMÁN

Desde ayer, una patrulla permanece en el sector para brindar seguridad hasta que culminen las fiestas de 2021.

Mientras tanto, la Policía investiga si los vendedores ambulantes o las personas en situación de calle tienen algo que ver con este hecho.