SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Paniqueados’ por el muerto

Horror en canal de agua de guayacanes, norte de Guayaquil. La víctima tendría 48 horas de fallecida, no presenta huellas visibles de violencia

Para ser retirado del canal de  agua, el cuerpo fue arrastrado hasta la orilla. Luego fue llevado al Laboratorio de Criminalística.
Para ser retirado del canal de agua, el cuerpo fue arrastrado hasta la orilla. Luego fue llevado al Laboratorio de Criminalística.CORTESÍA.

La aparición de un cadáver, en estado de descomposición, alarmó la mañana de ayer a los empleados de una empresa que limpiaban un canal de agua ubicado en la ciudadela Guayacanes, en el norte de Guayaquil.

Asustados por el extraño hallazgo, los trabajadores llamaron a la central de emergencia ECU-911 para informar de la aparición de un cuerpo.

El teniente coronel de la Policía, Lenin Peralta Delgado, jefe del Distrito Modelo, indicó que por el estado en que fue encontrado el cuerpo, tenía al menos dos días de muerto.

“Ha flotado al menos por 48 horas y ha sido arrastrado por la corriente. No se evidencian máculas de sangre por el avanzado estado de descomposición, tampoco se observa si tiene heridas cortopunzante o de arma de fuego, pero tiene laceraciones que son propias del arrastre por la corriente”, explicó el oficial.

Informó que el rescate del cadáver fue realizado por personal del Cuerpo de Bomberos, agentes de Criminalística y de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased).

Vestimenta: La víctima vestía pantaloneta negra, camiseta roja y zapatos pupos (utilizados para jugar fútbol).

También dijo que al parecer había estado jugando fútbol, porque vestía unos zapatos pupos. “Era un hombre de aproximadamente 1.70 de estatura, pero no se pudo determinar su contextura por el estado en que fue hallado el cuerpo”, agregó el coronel.

Moradores indicaron que la víctima no era del sector y que por la oscuridad el lugar es aprovechado para robar o abandonar cadáveres.

Se habría lanzado

El mayor Dennis Cárdenas, de la Dinased Zona 8, informó que la víctima sería un hombre que en estado etílico se habría lanzado al agua, esto habría ocurrido en el kilómetro 22 de la vía a Daule. “Familiares afirman que se trata de su pariente, pero eso tenemos que determinarlo con el resultado de la autopsia”, dijo el oficial.

Bomberos y Policía realizaron la tarea de rescate del cadáver.
Bomberos y Policía realizaron la tarea de rescate del cadáver.CORTESÍA.

La víctima sería Carlos Alberto Mera Zúñiga, conocido como el alías de Petete.