SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Papa Francisco: triste y dolido por la tragedia de migrantes en el Darién, en Panamá

El Papa Francisco dio a conocer su tristeza a través de un telegrama. Ora por las víctimas de la tragedia migratoria ocurrida en el Darién, en Panamá

Papa Francisco vale
El papa Francisco lamenta la tragedia ocurrida con la muerte de al menos 40 migrantes en Panamá.Cortesía

Al Papa Francisco lo sume el dolor y la tristeza. Al pesar que ya ha expresado por la guerra en Ucrania y el reciente terremoto que deja más de 35 mil muertes en Turquía y Siria, se suma la tragedia ocurrida este miércoles 15 de febrero de 2023 en la región de Darién, en Panamá, donde un accidente de bus dejó al menos 40 personas fallecidas y una veintena de heridos.  

A través de un telegrama enviado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y que fue publicado este jueves 16 de febrero por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pontífice expresa su pesar y su dolor por lo ocurrido.

En el documento, el papa Francisco "se une al dolor de los familiares y amigos de los difuntos, y pide la pronta recuperación de los lesionados".  Además, señala que "imparte de corazón" la bendición a todos quienes sufren esta tragedia de la migración ilegal de sus países por diferentes circunstancias.

En el caso de Ecuador, aún no hay información oficial, aunque el organismo 1800migrante.com realizó un reporte con base en los contactos realizados a familiares de los migrantes, según confirmó la entidad.

El mal llamado 'sueño americano' de estos viajeros terminó cerca de las 04:30 del miércoles 15 de febrero de 2023 luego de que el autobús de la ruta Darién-Panamá, que trasladaba 66 pasajeros, cayó a un precipicio. Llevaba pasajeros de Ecuador, Venezuela, Haití y otras nacionalidades.

Telegrama
Telegrama enviado por el cardenal Pietro Parolin a nombre del Papa Francisco.Cortesía