Actualidad
La circulación es vigilada en la vía Pifo-Papallacta
La otra ruta que se puede tomar es la vía Ambato-Puyo.

Se ha dispuesto el uso de maquinarias del MTOP para la limpieza del lugar.
La nieve no se quiere ir de la carretera que conecta la Amazonía y Pichincha. Tanto así que el Ministerio de Transporte (MTOP) anunció a las 08:53 que un tramo de la vía Pifo-Papallacta estaba inhabilitada. Esto cambió en una hora, cuando el ECU 911 informó el tráfico vehicular ya tenía luz verde.
El 25 de agosto esta carretera amaneció por primera vez blanca por la cantidad de granizo que cayó. Para controlar la circulación en esta ocasión se han dispuesto un patrullero, una ambulacia, grupo de acción táctica y una cuadrilla. La meta es limpiar lo más pronto posible esta zona.
La Policía Nacional informó que la vía está habilitada con tráfico controlado y se brinda seguridad en el sector. Funcionarios de salud también se han hecho presentes y aún no se han reportado heridos por la condición de nieve.
Quienes hagan uso de este camino deberán hacerlo con cuidado. De todas maneras se ha instalado unidades de tránsito y bomberos para brindar seguridad. Se recomienda también tomar como ruta alterna la vía Ambato-Baños-Puyo.