¿Qué paradas de Metrovía se suspenden en Guayaquil? Alternativas para usuarios
Usuarios deben acudir a paradas alternas mientras duren las intervenciones

Una parada de la Metrovía está inhabilitada.
El sistema de transporte masivo Metrovía informó la suspensión temporal de dos de sus paradas más utilizadas en Guayaquil debido a trabajos de mantenimiento y obras municipales que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. La medida afecta directamente el desplazamiento de miles de pasajeros que dependen de este sistema diariamente.
Lee también: Manabí: Cuatro asesinatos y dos heridos en hechos tipo sicariato en Manta
A través de un comunicado oficial, la Metrovía anunció que la parada Roberto Serrano, ubicada en la avenida 25 de Julio y Roberto Serrano, fue inhabilitada de forma temporal la mañana de este martes 2 de julio. El cierre afecta el sentido norte-sur de la ruta, y se debe a intervenciones municipales en la zona.
Se estima que el servicio en esta parada se reanude alrededor de las 13:00 del mismo día. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios dirigirse a las paradas más cercanas: Valdivia o Juan Péndola, para continuar sus trayectos sin mayores inconvenientes.
Parada Universidad cerrará siete días desde el 3 de julio
Además, la Metrovía recordó que a partir de este jueves 3 de julio, la parada Universidad de Guayaquil, una de las más transitadas del sistema, permanecerá cerrada durante siete días. Esta medida responde a trabajos de mantenimiento vial en el carril exclusivo de la Troncal 3, que conecta Bastión Popular con el centro de la ciudad.
Los trabajos serán ejecutados por la concesionaria Interagua y afectarán el flujo normal de los buses articulados que circulan por el corredor.
Frente a esta situación, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha dispuesto un plan de contingencia para evitar mayores afectaciones. Durante el tiempo de intervención, las unidades no se detendrán en la parada Universidad y circularán por la calle Tulcán, para luego retomar su ruta habitual.
Los usuarios deberán descender o abordar las unidades en la Parada Vicente Rocafuerte, que funcionará como punto alternativo durante los siete días que dure la obra.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!