Exclusivo
Actualidad

Paralización de transporte afecta a trabajadores

La acción se da por las medidas económicas dictadas por el presidente Lenín Moreno.

Imagen 6
Personas esperan algún transporte particular que los lleve a sus trabajadores.Alfonso Albán / Extra

Desde esta mañana, 3 de octubre de 2019, la paralización de buses ha causado gran preocupación. Esto, desde que el presidente Lenín Moreno decretara que la gasolina diesel, ecopaís y extra subiría de precio por la liberación del subsidio.

Esta medida ha provocado varias paralizaciones tanto en Guayaquil como en Quito. Por ejemplo, en la Terminal terrestre satélite de Pascuales no hubo movimiento de buses interprovinciales ni intercantonales. Incluso, las boleterías estaban vacías.

De igual forma, en la Terminal Terrestre de Guayaquil no hay movimiento de buses. Esto lo confirmó Luis Lalama de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM). También mencionó que hasta el momento no hay reporte de cierre de vías en la urbe y que no tomarán acciones contra el taxismo informal que están transportando a algunas personas a sus trabajos.

Mientras tanto, en la vía a Daule, a la altura de la entrada a Pascuales, decenas de personas esperan algún transporte particular que los lleven a sus lugares de trabajo. “No hay transporte urbano, solo la Metrovía está funcionando”, cuentan angustiados.

Cabe destacar, que en la capital se registra que los trabajadores han optado por ir detrás de los baldes de las camionetas y furgonetas para llegar a sus trabajos.

Entre tanto, taxistas se han estacionado en la zona de El Ejido para protestar contra las medidas económicas dispuestas por el ejecutivo.