SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Nutrición

A parar la olla: Come un típico, rico y saludable seco de pollo

Con las recetas que EXTRA te comparte semana a semana no gastas ni $ 5, pero eso sí... te 'empachas' de salud. Alista tu tenedor y saborea sin remordimientos

seco de pollo
Tradición y salud en cada bocado. Puedes saborear el seco con arroz blanco o colorado.Archivo

El nutricionista y proveedor de servicio de dietas a domicilio, Ricardo Zúñiga, te hará ‘chupar los dedos’ con la siguiente receta, el tradicional y delicioso seco de pollo. Tendrá el mismo sabor del plato típico, pero se sustituyen ciertos ingredientes, los cuales cuidarán de tu salud física y financiera.

Hablamos del curry, la mezcla de especias, que reemplazaría al achiote. Este le daría el color al seco y así no usarás el aceite que dejaría colorado tanto el arroz como las presas de pollo. 

(Te invitamos a leer: No le hagas al fuchi a los vegetales... te ponen bonito)

Otra variación en la receta es el uso de la naranjilla, esta sustituiría a la cerveza, que se vierte sobre la proteína.  Ponte 'pilas' y sigue el paso a paso de este menú para dos personas. Es preferible que lo consumas en el almuerzo y no en la merienda.

  • Ingredientes

- 1 pierna y cadera de pollo, $ 1,25

- 1 cebolla, 1 tomate y 1 pimiento, $ 0,60 (para el refrito)

- cilantro, $ 0,10

- 1 naranjilla, $ 0,10

- 1/4 de cucharadita curry, $ 0,25

- lechuga pequeña $ 0,50; 1 tomate, $ 0,20; 1 aguacate, $ 0,50 (para la ensalada)

- 1,5 libras de arroz, $ 0,60

- 1 maduro, $ 0,20

Total: $ 4,30

  • Preparación

Se licúa la cebolla, tomate, pimiento, junto a la naranjilla y cilantro, y se cocina la mezcla junto al pollo. Usa poca sal y pimienta, no te olvides del curry. El arroz puedes prepararlo como acostumbras a hacerlo. Recuerda ponerle un poco de curry, le dará un colorcito amarillo al grano. El maduro no lo frías, hornéalo o hazlo a la parrilla. Completa el plato con la fresca ensalada de tomate, lechuga y aguacate.

  • Beneficios

La proteína te ayuda en la formación y conservación del músculo. Los vegetales te aportan con sus vitaminas, minerales y fibra, que favorece a la digestión. El arroz y maduro te darán energía para tus actividades.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Sucríbete aquí.

remolacha

A parar la olla: Come sano con 5 ‘latas’

Leer más