Actualidad
Se lanzó al río Guayas para “ayudar a su amiga”
Joven que fue rescatado por bomberos, asegura que no estaba ebrio y que su compañera se habría resbalado cuando se sentó en el filo de un barandal en Puerto Santa Ana.

Los dos jóvenes embarrados de fango, en el río Guayas. Manolo Peláez contó lo que habría ocurrido la madrugada de ayer.
Creyó que su amiga Denisse estaba inconsciente al caer desde una baranda al río Guayas y se lanzó para sacarla, aseguró Manolo Peláez. El hecho ocurrió a la 01:00 del sábado 22 de julio, en el sector de Puerto Santa Ana, en Guayaquil.
Las fotos y vídeos que se viralizaron en redes sociales donde se observa a dos jóvenes enlodados en la orilla del afluente, mientras son rescatados por bomberos, generaron varios comentarios sobre lo que supuestamente sucedió.
Manolo, de 23 años, aseguró que no estaba ebrio y que se trató de un incidente, cuando junto a un grupo de amigos caminaban hacia Las Peñas.
“Denisse estaba tomando fotos, se acercó a una pileta, luego se sentó en el filo de un barandal, se resbaló y se fue al fango”, aseguró el joven.
Según Manolo, él le gritaba a su amiga que saliera, pero se preocupó al darse cuenta que no podía reincorporarse, por lo que decidió sacarse los zapatos y lanzarse al agua para ayudarla, “porque la marea estaba subiendo”.
Desesperado la arrastró hasta la orilla, pero por el cansancio y lo resbaloso del terreno no pudieron subir hacia esa zona del malecón.
“Cuando alcé la mirada, ya estaban los bomberos y en el sitio habían muchas personas observando”, sostuvo el joven.
Agregó que para sacarlos los socorristas utilizaron una escalera. Luego con una manguera los bañaron y les retiraron el fango.
Estaban preocupados
Eran las 14:00 del sábado y sus padres desconocían su paradero. Norma Rodas, progenitora de Manolo, angustiada luego de ver en las redes sociales e identificar a su hijo como la persona que salía en las fotos y vídeos captados por curiosos, se contactó con la central de Bomberos para saber de su vástago.
“Solo sabía que lo habían rescatado, pero desconocíamos qué había pasado y dónde estaba”, comentó Norma.
Manolo regresó a casa y con él la tranquilidad a su hogar. El joven contó a sus progenitores que por el cansancio decidió quedarse en casa de un amigo.
Denisse se recupera en su casa, producto de la caída se hizo un corte en uno de sus brazos, mencionó Peláez.