SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pareja viajaba con 200 mil dólares en un carro

Ambos iban por el cantón Isidro Ayora y, al parecer, pretendían llegar a Manabí. Ella dijo que era comerciante de mariscos

carro dinero
El dinero lo llevaban oculto en una cartera y en una funda de plástico.Cortesía

El jueves 14 de enero, una pareja se encontraba retenida en la prevención de la Unidad de Policía Comunitaria del cantón Isidro Ayora, por no justificar el traslado de 200 mil dólares en efectivo.

El dinero, cerca de la media noche del miércoles 13, se transportaba en un automóvil color negro que presuntamente se movilizaba desde Guayaquil a la provincia de Manabí, informó el fiscal Hugo García Vargas.

Fue durante un operativo antidelincuencial, en las calles Juan Montalvo y Sucre, de este cantón del Guayas, que los agentes pararon la marcha del vehículo que circulaba en actitud sospechosa. Al realizar el registro descubrieron que en una cartera y en una funda color blanco se guardaba la mencionada cantidad.

La mujer, aparentemente nerviosa, expresó que eran cincuenta mil dólares que llevaba en la cartera porque era comerciante de mariscos. Pero la policía no le creyó, entonces, los sospechosos, supuestamente, ofrecieron todo el dinero a cambio de que los dejen libres.

Para luego estaba prevista la audiencia de formulación de cargos. (ERS)