Exclusivo
Actualidad

Arroceros desbloquean carreteras en Guayas

Sus exigencias son tres: que se respete el precio oficial, que no se de cabida al producto peruano y que se mejoren los caminos vecinales.

Imagen WhatsApp Image 2017-10-10 at 09.18
Con tractores y letreros, los agricultores se unieron para pedir mejoras en su gremio.Álvaro Tumbaco

Cerca de quinientos agricultores mantuvieron cerradas la vía Durán - Yaguachi desde las primeras horas de este martes 10 de octubre.

Los manifestantes son arroceros de la zona, quienes exigen se respete el precio oficial del saco de arroz: $35.50. Además, solicitan que se controle la especulación y el supuesto ingreso ilegal de producto desde la frontera con Perú.

A las 09:00, también un grupo de arroceros de Samborondón se unió a la protesta.

Medio centenar de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de la Unidad Antimotines de la Policía Nacional permanecieron en el sitio vigilando.

Esperarán hasta el viernes

Los agricultores de Santa Lucia hicieron lo mismo con la vía principal del cantón. Ellos también reclaman el mal estado de los caminos vecinales y mantuvieron el cierre durante 5 horas.

El bloqueo se dio en la entrada a este cantón, justo por el puente de San Pedro hacia El Espinal. A esta manifestación se unieron los poblados de Daule y Palestina.

Los agricultores dejaron libre la vía, advirtiendo que si hasta el viernes no los atienden, volverán.

Convocatoria agraria

El cierre de vías fue convocado hace unos días por los arroceros y se desarrolla en diferentes puntos de la provincia. Existen reportes de cierres de carreteras tanto en el tramo Jujan - Yaguachi y en la vía Guayaquil - Machala, cerca de la parroquia Puerto Inca.