SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro Nacional: Fuerzas Armadas denuncia ataque a convoy militar que transportaba productos a Quito

El general Edwin Addaty Albuja informó que el ataque se dio con violencia, dejó 17 militares heridos y 3 vehículos quemados. Según versión de Fuerzas Armadas, habría sido un hecho planificado.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 8.51.27 AM
El general Edwin Addaty Albuja, comandante del cuartel La Shyris, denunció el ataque al convoy militar.GUSTAVO GUAMÁN.

Un ataque a un convoy militar, que transportaba productos para evitar el desabastecimiento en Quito, habría sido atacado por grupos violentos entre los manifestantes, según denunció el general Edwin Addaty Albuja. El hecho se habría registrado en la vía Calacalí, la tarde del pasado miércoles 23 de junio de 2022.

Según las declaraciones de Addatty, el ataque se habría efectuado con "extrema violencia",  lo que dejó 17 militares heridos, 3 vehículos quemados, además de daños en maquinaría utilizada para limpiar los escombros de las protestas en las vías.

El comandante del del cuartel La Shyris, dijo que "el ataque pareciera ser planificado y organizado por grupos violentos, y no fue una protesta pacífica".

Además, resaltó el accionar militar, y felicitó a quienes participaron del operativo por "su profesionalismo". Según el general, se habrían respetado los derechos de los manifestantes. Sin embargo no indicó si existieron heridos y bajas en este enfrentamiento.

lasso

El correísmo recoge firmas en Asamblea Nacional para 'bajarse' a Lasso

Leer más