SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: Las movilizaciones no le impidieron llegar a su cita médica

Terminal de Babahoyo.
En la terminal de Babahoyo no están vendiendo boletos para la Sierra.Tatiana Ortiz

Narcisa Bustamante llegó ayer al hospital del Seguro Social de Guaranda (Bolívar), a bordo de un vehículo particular tras enterarse de que las cooperativas interprovinciales con esa ruta habían suspendido la venta de boletos desde la Terminal Terrestre de Babahoyo, Los Ríos. 

El motivo fue la movilización convocada por dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en rechazo a las políticas gubernamentales y que originaron varios bloqueos de vía en el país.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 9.28.52 AM

Paro Nacional: 40.000 alumnos afectados según Ministerio de Educación

Leer más

Sin embargo, la ex docente indicó que llegó a su destino con bien y sin ningún contratiempo en el viaje. "Al mediodía ya me hacen pasar para la revisión médica y espero regresar a Babahoyo en el menor tiempo posible", señaló la paciente.

Lo mismo hicieron las demás personas que obligatoriamente debían viajar a Bolívar, pero que se les complicó ante la ausencia de buses. Las oficinas estaban abiertas y los trabajadores indicaron a los usuarios que no habría vehículos para viajar hasta segunda orden, pese a que no había bloqueo de vías hacia la provincia de Los Ríos.

En el territorio fluminense tampoco hubo manifestaciones ni bloqueo de carreteras. Sin embargo, las clases para los universitarios fueron suspendidas al inicio de la jornada educativa.

El anuncio lo hizo el rector de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), Marcos Oviedo, alegando que un 15% de los 11.700 estudiantes de la institución, provienen de otras provincias. "Precautelar su integridad es nuestra prioridad y también para que no pierdan un día de estudios. El personal administrativo está laborando con normalidad y en las posteriores horas veremos si continuamos con la medida para este martes", informó la autoridad.

Los estudiantes que habían llegado en la mañana se retiraron después de la disposición. Lo mismo ocurrió en la UTB extensión Quevedo.