SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro Nacional: Presidente de la Asamblea convoca a un diálogo al gobierno y Conaie

Virgilio Saquicela llama a reunión a la las partes para "darle una solución al Ecuador". El presidente de la asamblea dijo que el paro debería terminar hoy sábado 25 de junio.

FWHR0RGUcAIcAlu
Además de esta convocatoria, existe otra para el pleno de la Asamblea Nacional para conocer y resolver el pedido de destitución solicitado por la bancada de UNES.CORTESÍA

En una breve intervención que no duró ni un minuto, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela invitó este sábado: al Gobierno Nacional y a los integrantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para participar de un diálogo, con el fin de "darle hoy una solución al Ecuador".

En su intervención no se indica ni un lugar u hora para su celebración, según se detalló desde la Asamblea Nacional a este diario, se informará de los detalles cuando existan respuesta de las partes involucradas.

"El Ecuador demanda un diálogo inmediato para solucionar la crisis que atraviesa, por ello, en mi calidad de presidente de la Asamblea Nacional, convoco he convocado a las partes, tanto al Gobierno Nacional como a la Conaie ese diálogo al día de hoy".

Además, es precisamente hoy, a las 18:00 que se convocó al pleno del legislativo para tratar el pedido realizado ayer por la bancada de UNES para que se cite a los demás asambleístas y tratar en único debate su destitución.

De acuerdo a la moción del bloque correísta, se debe aplicar el artículo 130 de la Constitución y el número 52 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.