SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: Salud reporta dos fallecidos por obstaculización de vías en manifestaciones

Por la protestas, estas personas no fueron atendidas en casa de salud, ya que las vías estaban bloqueadas e impedían el paso de las ambulancias.

Salud reporta dos fallecidos por obstaculización de vías en manifestaciones
Referencial. Salud reporta dos fallecidos por obstaculización de vías en manifestacionesRené Fraga / EXTRA

Acorde a un boletín del Ministerio de Salud, en el país se registraron dos personas fallecidas el domingo 19 de junio de 2022, producto de la obstaculación de ambulancias que no podía pasar para socorrer a los heridos.

Esta cartera de Estado detalla que en el primer caso, un paciente que tenía que ser trasladado de Esmeraldas hacia Quito, no lo pudo hacer porque los manifestantes impidieron el paso de la ambulancia y esta se tuvo que regresar, ocasionando que la persona falleciera. 

Leonidas Iza está dispuesto a dialogar con el gobierno.

Paro Nacional | Leonidas Iza: "Solicitamos al Gobierno que garantice las condiciones de cumplimiento de nuestros derechos políticos"

Leer más

La otra persona no pudo ser atendida por una intoxicación porque el paso en la vía Limoncocha (Sucumbíos) estaba bloqueada por árboles que los manifestantes había tumbado para que no pasen los vehículos.

Según Salud, desde que empezó el paro nacional, se ha reportado "11 incidentes por bloqueos o agresiones a vehículos de atención prehospitalaria. Afortunadamente, el personal no ha sido afectado".