SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro Nacional | Leonidas Iza: "Solicitamos al Gobierno que garantice las condiciones de cumplimiento de nuestros derechos políticos"

Leonidas Iza también pidió que se derogue el estado de excepción para que sostengan asambleas generales.

Leonidas Iza está dispuesto a dialogar con el gobierno.
Leonidas Iza está dispuesto a dialogar con el gobierno.Cortesía

Leonidas Iza se pronunció hace pocos minutos, la noche de este 21 de junio de 2022. Dijo estar dispuesto a iniciar un diálogo con el gobierno del presidente Guillermo Lasso, siempre y cuando hayan garantías de cumplimiento de los 10 puntos solicitados.

Además, pide espacios que garanticen sus asambleas e hizo un llamado a la iglesia para que acojan a las comunidades indígenas.

También pidió la desmilitarización del parque El Arbolito y Casa de la Cultura, espacios que según él, históricamente han significado como puntos de acogida para asambleas colectivas.

“Esto ha generado escaladas de conflicto que ya lleva dos victimas. Centenar de heridos. 79 detenidos. No sabemos cuantos más hay”, indicó el líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

“Solicitamos al Gobierno Nacional que garantice inmediatamente las condiciones de cumplimiento de nuestros derechos políticos, para que las organizaciones movilizadas nos podamos organizar, para discutir y afinar procedimientos", requirió Iza. 

Pese a los carros antimotines, los manifestantes se tomaron el puente del Guambra

Paro Nacional: ¡Dos manifestantes heridos en los enfrentamientos en el puente del Guambra!

Leer más

"Nuestras posturas y respuestas de cara al nuevo acercamiento con resultados que habíamos solicitado", agregó.

También pidió que se derogue el estado de excepción para que sostengan asambleas generales. “No acudiremos al llamado de actores con nula legitimidad”, finalizó.