SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro Nacional: ¡Dos manifestantes heridos en los enfrentamientos en el puente del Guambra!

Asimismo, miembros de la Cruz Roja y voluntarios de la Universidad Central llegaron al sitio para asistir a los manifestantes heridos

Pese a los carros antimotines, los manifestantes se tomaron el puente del Guambra
Pese a los carros antimotines, los manifestantes se tomaron el puente del GuambraByron Castillo / EXTRA

La tarde de este 21 de junio de 2022, en el noveno día de la protesta indígena, se registraron fuertes enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes en la avenida Amazonas, cerca de la Unidad de Flagrancia, en el centro-norte de Quito.

Los agentes policiales acudieron cuando supuestamente uno de protestantes había robado un arma de dotación a uno de los agentes.

El operativo inició en la intersección de La Amazonas y Jorge Washington. La fuerza policial pudo repeler los ataques lanzando gas lacrimógeno para que los protestantes pueda salir del paso, que terminó en humo y llamas, como han quedado algunas partes del país luego de que empiezan los actos violentos.

RELACIONADAS

El enfrentamiento duró cerca de una hora. Los protestantes sacaban las los letreros de los locales para utilizarlos como escudos. 

Minutos después del enfrentamiento, los uniformados pudieron recuperar el espacio que estaba sitiado por las manifestaciones y en estos momentos la bronca de desarrolla en los exteriores de la Universidad Central.

ROMPEN CANAL

Mas luego, los manifestantes rompieron un canal para poder abastecerse de agua. Además, piden a los vecinos que los ayuden con alimentos y espacio en las entradas de las casas para protegerse a medida que avanzan los agentes policiales.

Santiago Guarderas

Paro nacional: Alcalde de Quito se pronunció acerca de las manifestaciones

Leer más

En el lugar hubo cerca de tres mil manifestantes frente a 200 policías que estuvieron en el puente del Guambra e hicieron retroceder a los protestantes, ya que los uniformados cuentan con carros antimotines, pero la gente de la protesta se tomó el lugar.

Asimismo, miembros de la Cruz Roja y voluntarios de la Universidad Central llegaron al sitio para asistir a los manifestantes heridos en el lugar que prácticamente se ha convertido en el centro de la batalla.

HERIDOS EN EL PUENTE

Mientras siguen los disturbios, dos hombres resultaron heridos en los enfrentamientos de el puente del Guambra. Uno se asfixió de tanto gas mientras que el otro fue impactado por una bomba en su cráneo. 

Ambos fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de bomberos y voluntarios.