SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: Vehículos de transporte escolar y camionetas se unieron a las manifestaciones

Este viernes hicieron caravanas en algunos sectores de Quito como la avenida Patria y 6 de Diciembre. En las calles hay relativa calma.

WhatsApp Image 2022-06-17 at 11.41.50 AM
Este viernes hicieron caravanas en algunos sectores de Quito como la avenida Patria y 6 de Diciembre.marieta campaña

Una veintena de vehículos de transporte escolar recorrió este viernes en caravana la avenida Patria, en el centro norte de Quito, portando en sus unidades carteles de apoyo al paro indígena que inició el lunes. 

Se movilizaron haciendo sonar sus bocinas y escoltados por una veintena de policías en motos y en un patrullero. En otro sector, en la calle Tarqui, cerca de la Contraloría, decenas de conductores de camionetas también hicieron una caravana y mostraron su respaldo a la protesta que ya cumplió hoy, 17 de junio de 2022, su quinto día. 

Paro Nacional

Paro nacional: No hay legumbres en mercados de Babahoyo

Leer más

El general Fredy Sarzosa, jefe a cargo del cerco de seguridad de la Asamblea, indicó que los protestantes iban a permanece en el lugar cerca de 45 minutos. Los transportistas de carga liviana y pesada llegaron desde San Roque y El Tejar, centro de Quito. Utilizan bubuzelas, banderas y consignas para expresar su descontento hacia el Gobierno.

En el parque El Arbolito, mientras tanto, se concentraron policías a caballo y del eje preventivo. Las movilizaciones en estos sectores fueron pacíficas.

En otros, en el sur de Quito, los manifestantes ocasionaron daños. Sobre la avenida Martha Bucaram, sur de Quito, bloquearon el flujo vehicular con la quema de llantas y otros elementos de combustión. Se concentraron en el sector desde las 08:00. Cerca del mediodía rompieron el parabrisas de un patrullero que circulaba por el lugar.