Exclusivo
Actualidad

Transportistas quieren paralizar Imbabura

Dirigentes de la transportación de Imbabura, anunciaron un paro provincial indefinido para el día jueves 15 de noviembre.

Imagen WhatsApp Image 2018-11-13 at 20.00
Reclaman la presencia de autoridades en transportación para lograr acuerdos.Maribel Rojas.

Las bases del taxismo, buses intraprovinciales e intracantonales, además de las camionetas mixtas y convencionales mantuvieron una sesión en el auditorio de la sede de la Cooperativa 28 de Septiembre en la ciudad de Ibarra.

Entre todos llegaron a una conclusión: están en desacuerdo con la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Oscar García, presidente de Transportes Unidos (Andina, Aerotaxi y Turismo) explicó que ante la ausencia de las autoridades nacionales para analizar la problemática que atraviesa ese sector, se ven en la necesidad de organizar una paralización, aunque no especificaron qué estrategias usarán.

El presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, Marcelo Andrade, manifestó que pretenden defender los derechos de todos los conductores y se acogen al derecho a la resistencia.

“Si quieren detenernos que preparen las cárceles, para miles de choferes profesionales y no profesionales, que será indefinida”, mencionó.

Pablo Ruiz, presidente de la Cooperativa 28 de Septiembre aseguró que la Ley de Tránsito es injusta por las multas económicas que deben cancelar.

Los transportistas dieron plazo hasta el jueves para que las autoridades nacionales se acerquen a la provincia y así tratar los problemas en una asamblea.