SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llegan más policías al Parque Metropolitano luego del robo a un ciclista

Luego del ataque que sufrió un ciclista, las autoridades realizan constantes operativos en esa área verde. Los usuarios muestran preocupación y miedo

Parque Metropolitano - Robos - Inseguridad
Los policías recomiendan a la ciudadanía utilizar los espacios más transitados.GUSTAVO GUAMAN

Los deportistas que hacen ejercicio en el parque Metropolitano, en el norte de Quito, tienen nuevos compañeros: policías en moto y agentes metropolitanos.

Desde el fin de semana del 9 y 10 de octubre de 2021, cuando capturaron a un sujeto venezolano que le robó a un ciclista que bajaba por un sendero, se reforzó la seguridad en este espacio, aunque los usuarios comentan que hace falta más vigilancia.

Geovanny Oña ingresó velozmente con su ‘chiva’ por una de las siete entradas al parque, ayer por la mañana. Entrena seis días a la semana desde hace 10 años, pero asegura que en los últimos tres se ha vuelto peligroso

Argumentó que desde hace pocos meses decidió pedalear por las mañanas, porque en la tarde no existe seguridad y “hay sitios que pasan botados”.

cementerios

En Venezuela los profanadores de tumbas se llevan hasta el hierro de las urnas

Leer más

Un sendero del parque que colinda con la avenida Simón Bolívar es uno de los espacios más peligrosos, según los usuarios y la policía. Cerca de ahí trotaban Yolanda Coca y una amiga. Ambas comentaron que por la extensión del parque y por la maleza que existe, es fácil que los delincuentes se escondan y ataquen a los deportistas que hacen ejercicio.

“Se escuchan robos a cada rato”. Por eso, ellas van solo con el equipo deportivo y, mientras permanecen en el parque, les envían su ubicación a sus familiares, afirmó Yolanda.

Puntos críticos

El coronel Geovanny Cáceres, comandante del Distrito Iñaquito, explicó que desde el robo que hubo el fin de semana dispusieron la presencia de más agentes que brinden seguridad. De 12 aumentaron a 16 y en ocasiones acude personal en caballo y a pie. “Hay policías las 24 horas y hemos ubicado personal en el ingreso al parque desde las 05:00 ”.

Con respecto a los puntos críticos, el oficial indica que no es posible identificarlos por la extensión de este espacio.

Parque Metropolitano - Robos - Inseguridad
Los delitos más frecuentes son el robo a personas y el consumo de drogas.Cortesía

Según el coronel Ramiro Aldás, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, este lugar tiene una extensión de 554 hectáreas. Añade que existen 15 ojos de águila, que cubren solo el 40 % de los senderos.

Por esta razón, Aldás recomendó a la ciudadanía que acude al lugar a practicar deporte o hacer ejercicio, ir en parejas o en grupos, para así “disuadir a los delincuentes”.

De las 554 hectáreas, solo 50 son zonas de recreación y parqueadero. El resto es bosque.