SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ya se puede 'turistear' en el Parque Nacional Cajas!

La reapertura llega luego de cuatro meses cerrados por las condiciones sanitarias que afectan al país

CAJAS
El Cajas alberga cerca de 4.000 cuerpos de agua que abastecen a Cuenca.Archivo

La biodiversidad y los paisajes del páramo andino del Parque Nacional Cajas reciben nuevamente a sus visitantes tras cuatro meses de cierre debido a la pandemia del coronavirus. Así lo anunció el Ministerio de Ambiente y Agua este miércoles 15 de julio a través de un comunicado.

La reapertura trae consigo una serie de medidas de bioseguridad para los viajeros nacionales y extranjeros que deseen visitar el lugar. Entre ellas destacan la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y de alcohol o gel antibacterial durante la visita.

Se trata del tercer parque nacional en reactivar sus actividades para los turistas, según la información de la cartera de Estado.

Entre los atractivos que se pueden recorrer, de martes a domingo de 08:00 a 16:30, se encuentran las lagunas de Llaviucu, Toreadora, Illincocha, Lagartococha y la Loma de Tres Cruces. Asimismo se podrá realizar senderismo, camping y avistamiento de avifauna.

El Parque Nacional Cajas es una de las áreas protegidas más diversas del país pues es el hábitat de aproximadamente 214 especies de fauna, como el oso andino o el venado de cola blanca.