SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Presunto parricida de Machala hizo destrozos dentro de una celda!

El hombre de 36 años fue detenido en Machala y luego de eso continuó sufriendo alucinaciones.

Quienes lo conocen aseguran que padece esquizofrenia.

Quienes lo conocen aseguran que padece esquizofrenia.Jhonny Crespo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los ataques de locura del supuesto parricida que acabó con la vida de sus progenitores la madrugada del 1 de febrero, lo llevaron a causar destrozos en el interior del Centro de Detención Provisional (CDP), según informó Francisco Aguilar, jefe del Distrito de Policía del cantón Machala.

Aguilar explica que pasadas las 13:30 del jueves 1 de febrero, Néstor Alberto Romero Romero, habría perdido el control y causó daños en la celda donde estaba; al parecer todo esto provocado por las alucinaciones que tenía: “Arrancó las baldosas, dañó unas camas y parte de las paredes, mordió la mano a un miembro policial, por lo que tuvimos que hacer uso progresivo de la fuerza”, declaró el oficial.

El hombre, de 36 años, supuestamente asesinó a Manuel Alberto Romero Jaramillo y Carmen de los Ángeles Romero Asanza en la ciudadela Santa Elena, de Machala. El detenido quien padecería de esquizofrenia, tiene horrorizada a los habitantes de la capital orense, por el macabro hecho.

¡La súplica para evitar la muerte!

Los gritos desgarradores se repetían en la cabeza de Esperanza Chamba, quien horrorizada, miraba el procedimiento policial por un supuesto caso de parricidio: “¡No me mates, no me mates!”, alcanzó a escuchar entre las 04:00 y 05:00 del 1 de febrero la moradora de la calles 14 Norte y Buenavista.

Las súplicas provenían del domicilio de los esposos, ambos de 72 años, cuyos cadáveres quedaron en el piso ensangrentados. Lo que más la aterró fue enterarse quién los habría asesinado: su propio hijo con continuos golpes.

“Se oía como si alguien daba azotazos a alguien. Nunca me imaginé que el hijo estaba realizando semejante atrocidad”, expresó la mujer, que decía estar nerviosa por lo ocurrido, ya que a esa hora la mayoría de vecinos descansaban.

tracking