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El plan de mejora del transporte en Cuenca cojea

Un problema con la tecnología de los buses que se querían integrar a Cuenca frenan incremento de pasajes.

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Los transportistas deberán esperar un poco más para que se ejecute el alza.Jaime Marín

El uso de buses de tecnología Euro V no puede aplicarse en Cuenca. Petroecuador indica que, en al momento, no hay gasolina que permita el óptimo funcionamiento de las unidades de este tipo.

Este contratiempo hace que no pueda firmarse el convenio entre la Cámara de Transporte Urbano y el Concejo Cantonal de Cuenca, para viabilizar el incremento del pasaje urbano de 25 a 30 centavos.

Fueron 21 puntos los que se acordaron como el plan mejoramiento de la atención a los usuarios, seguridad. Uno de ellos fue el cambio de unidades a tecnología EURO V, promovida por la misma Cámara de Transporte.

El nuevo pedido

Frente a esto los transportistas urbanos solicitaron al Cabildo que se cambie únicamente ese punto, para así poder acceder al incremento de la tarifa. Piden que sean unidades Euro III en lugar de los buses Euro V.

A la solicitud, a más del informe de Petroecuador, agregaron remitidos de las casas importadoras donde no recomiendan el cambio este tipo de tecnología a EURO V.

La situación será analizada en el seno del Concejo Cantonal en sesión ordinaria según se anunció para la última semana de noviembre. Allí podrían debatirse los informes y posibilidades de dar paso a la renovación de las unidades y su inmediato incremento de pasaje.

El dato

La flota de unidades que sirven en Cuenca es de 475 buses. La tarifa de 25 centavos de dólar, está congelada desde hace trece años.