SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pasajeros de terror: dos taxistas víctimas de delincuentes: les robaron, maniataron y los mandaron a la cajuela

Los malhechores solicitan las carreras a través de aplicaciones inDriver. Dos menores de edad fueron aislados.

Los sospechosos fueron presentados por la policía. Los adultos registran antecedentes penales.
Los sospechosos fueron presentados por la policía. Los adultos registran antecedentes penales.Freddy Rodriguez

Dos menores de edad le hicieron vivir los momentos más aterradores de su vida a un taxista de 44 años. Tras solicitarle una carrera en la calle Machala, entre 9 de Octubre y Hurtado (centro de Guayaquil), por medio de una aplicación, en complicidad con otros individuos le robaron, golpearon, maniataron y lo metieron en la cajuela del vehículo que conducía. Ocurrió la noche del miércoles.

Los adolescentes le solicitaron la carrera hasta el suburbio, y al llegar a las calles 40 y la Q se subieron los otros dos individuos armados y sometieron al taxista.

Policías que se percataron del hecho iniciaron una persecución para detenerlos. Los delincuentes trataron de repeler la actuación policial y dispararon en contra de los uniformados. Dos lograron huir, pero los agentes cogieron a los dos menores de edad. En el registró a uno de ellos se le encontró un arma de fuego calibre 38, con dos cartuchos, uno percutido y otro sin percutir. Al otro joven le hallaron tres teléfonos.

Desarticulan banda que extorsionaba y robaba en Flor de Bastión

Guayaquil: Desarticulan banda que extorsionaba y robaba en Flor de Bastión

Leer más

Posterior a este hecho, a la 01:00 de ayer la policía capturó a otros tres sujetos que también atacaron y secuestraron a un taxista informal. La víctima, que fue abandonada en las calles 26 y la J, solicitó ayuda. Los agentes localizaron el carro en las calles 49 y Sedalana y capturaron a los sospechosos.

Es necesario que las aplicaciones tengan más filtros de seguridad para ver a qué persona están tratando de movilizar. Si ven que son menores de edad o varias personas, (deberían) evitarlos”.Miguel Naranjo,
distrito Portete

Los detenidos son Jhon Valero, María José Tejada y Andrés Anzoátegui. En su poder también hallaron un arma de fuego calibre 38.

Las armas de fuego halladas en poder de los delincuentes.
Las armas de fuego halladas en poder de los delincuentes.Freddy Rodriguez

El mayor Miguel Naranjo, jefe de control del distrito Portete, informó que la forma de operar de los delincuentes es solicitar los vehículos a través de la aplicación inDriver, y que una vez que los abordan los llevan a una dirección y los someten con armas de fuego. Posteriormente se roban los carros y proceden a deshuesarlos.

“En los dos hechos los conductores se encontraban en la cajuela y amarrados. Hemos tenido ya algunos casos parecidos, este es el tercero. Realizados especialmente por delincuentes menores de edad, los cuales por su situación legal no son imputables y al salir vuelven a cometer el delito”, afirmó el oficial de la Policía. (AEB)